La pandemia por el covid-19 me permitió entrar en este encuentro de productores, músicos, y todos los participantes de la música a nivel mundial. Y es tremenda la información que se compartió en este evento. Lo más destacable para mí, es el punto de vista del uso de la tecnologías de información en la cadena de valor de las personas que se dedican a la música. Además de tener en cuenta que siempre los humanos necesitamos escuchar y consumir música.
En momentos las ideas se convergen sobre el uso de las redes sociales y cómo la gente interactúa de manera diferente según cada plataforma. Se habló también sobre el fortalecimiento de el uso de la música en directo por medio de las plataformas virtuales hasta el uso de la Inteligencia Artificial en la creación de música. El uso de la música en los video juegos fue otro de los temas que se tocaron. Y algunos músicos nos compartieron el cómo la están llevando en el confinamiento.
La esperanza de que todo regrese a la normalidad es latente para los empresarios musicales, pero también se piensa que muchas de las producciones o prácticas que se están haciendo actualmente de manera virtual, se van a quedar a partir de estos tiempos.
Otra idea que me llamó la atención fue que nosotros, que hacemos música, tenemos que contribuir con la cultura local, pero siempre con el punto de vista de obtener un beneficio económico. Muchos músicos regalan su trabajo virtualmente hablando, pero son pocos los que reciben remuneración por lo que se hace.
Falta también la unión de músicos en sus regiones respectivas para colaborar en proyectos o simplemente intercambiar información de estrategias para captar y educar al espectador a aportar económicamente hablando.
Como ven no todo se lo podemos dejar al gobierno en materia cultural musical. Muy bien este evento y espero que se siga haciendo de esta manera para que muchos músicos tengan acceso al conocimiento de la industria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario