2025/03/31

Groovy y el Secreto de la Torre Morisca


    En el año 2050, Groovy, el intrépido robot con cuerpo de cassettera y la habilidad de viajar en el tiempo, llegó a Ciudad Lerdo, Durango. La ciudad había evolucionado en una metrópolis futurista, pero en su corazón aún se erguía la Torre del Reloj Morisca, un monumento de finales del siglo XIX, diseñado por el inmigrante palestino Miguel Trad Jacob, que evocaba los minaretes de las mezquitas árabes.

     Mientras exploraba la ciudad, Groovy sintió una extraña resonancia proveniente de la torre. Al acercarse, descubrió inscripciones en árabe que decían: "La Elih Ila Alaha", traducido como "Nada más alto que Dios".

    Intrigado, activó sus sensores y detectó un mecanismo oculto milenario en el interior de la torre.

    Al interactuar con el mecanismo, la torre comenzó a transformarse, revelando su verdadera naturaleza: un antiguo robot transformer diseñado para proteger la ciudad en tiempos de crisis. La estructura se acopló a Groovy, proporcionándole una armadura robusta y nuevas habilidades.

    En ese momento, un kaiju emergió de las profundidades de la tierra. Esta criatura colosal, con escamas negras y ojos llameantes, recordaba a las bestias gigantes de las películas japonesas del siglo XX.

    El monstruo avanzaba destruyendo todo a su paso, sembrando el caos en la ciudad.

    Groovy, ahora fusionado con la torre, se alzó para enfrentar al kaiju. La batalla fue titánica:

    El kaiju lanzó un rugido ensordecedor y atacó con sus garras afiladas. Groovy bloqueó el ataque con su nueva armadura, respondiendo con un potente rayo de energía que hizo retroceder a la bestia. 

     La criatura intentó aplastar a Groovy con su cola, pero él esquivó ágilmente y contraatacó utilizando las campanas de la torre como armas sónicas, desorientando al kaiju.

    Aprovechando la confusión del monstruo, Groovy canalizó la energía de la torre y lanzó un ataque definitivo, perforando el pecho del kaiju y provocando su caída.

Groovy, con la torre aún acoplada, se erigió como el héroe que salvó a Ciudad Lerdo, demostrando que, incluso en el futuro, las raíces históricas y la tecnología pueden unirse para proteger a la humanidad.

Galería de Robots Vs Kaijus.










No hay comentarios.: