



Espero que les gusten.
Hoy, llegué a una gasolinera y resulta que la estaban inaugurando. Allí estaba el conocido payaso de la tele Vitauva. Gran personaje conocido por varias generaciones de laguneros. Conversé con él, hombre añorante de sus gloriosos programas, pero aún vigente entre su público.
Ser payaso no es fácil. Conocí en la ciudad de Monclova Coahuila a uno que había concursado en la olimpiada del payaso Nacional y ganado. Hasta hay escuelas para ello y su ambiente es pesado cuando de bromas se trata, entre ellos.
Algunos payasos tiene un concepto de la vida muy distinto al de nosotros. Me he topado con algunos que hasta son críticos de política, y uno que piensa que nada más se la viven payaseando.
Hay que reconocer la gran trayectoria del señor Vitauva.
Algunas veces me tardo en publicar algunos artículos que son de mi interés. Este es uno de esos casos: fue como en septiembre cuando presenciamos el aniversario de la orquesta sinfónica infantil-juvenil "Silvestre Revueltas" de Gómez Palacio Durango.
Ese día había invitados, otras orquestas de estados como Zacatecas, Durango, Guanajuato, Chihuahua, México, entre otras. Juntas hicieron un ensamble completo. Había muchos niños allí dentro de las orquestas sinfónicas.
Además se contó con la participación del coro de las Cien Voces de Torreón.
Música solemne de los grandes compositores clásicos de siempre, se escuchó esa noche; y no podía faltar la música Mexicana dentro del programa a presentar.
Admiro el esfuerzo de las personas o directores que se han dedicado a difundir la cultura musical en nuestro país, sobre todo a los niños.
Niños y jóvenes tratando de tocar y rescatar la buena música en nuestra región
; espectáculo que uno no debe perderse.
Un día fui a un ejido, y tome algunas fotografías en la plaza del mismo. Me tope con este digno candidato a ser uno de los personajes de Dragón Ball; y digo digno, por que los habitantes o algunas personas de dicho ejido se encargaron de decorar este busto de Don Lázaro Cárdenas, de tal forma que yo me acordé de esta caricatura tan popular.